(OPGB). A un mes de la llegada del invierno, el Jefe de la Oficina Asesora de Prevención y Atención de Desastres, Alirio Rozo Millán, dio a conocer los trabajos que está adelantando la Gobernación Departamental, frente a primera temporada de lluvias del año.
“Estamos en una labor con los alcaldes y los concejos de gestión del riesgo de cada municipio, implementando los planes de contingencia, que consiste en mantener los alcantarillados y sumideros debidamente limpios, para evitar las inundaciones en las zonas urbanas”, dijo el director de la oficina.
“La Gobernación del Departamento, tiene en este momento un equipo de succión de limpieza que está a disposición de los municipios, por ahora se está atendiendo Chiquinquirá, Sogamoso, Tibasosa y Firavitoba, realizando un dragado en varios canales caños y quebradas para evitar esas inundaciones”.
Por otro lado, en municipios como Sutatenza, Tenza, Guayatá y Garagoa, se están protegiendo puentes y se está haciendo la excavación y recuperación de algunos ríos para evitar la incidencia de la próxima temporada de lluvias”, concluyó Rozo Millán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario