viernes, 22 de febrero de 2013

Fomento agropecuario apoyó convocatorias públicas para construcción de distritos de riego en municipios


(OPGB). La secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá lideró las convocatorias públicas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para construcción de distritos de riego y drenaje de pequeña escala; así mismo, para estudios y diseños y para la construcción de los distritos de riego.

En lo que tiene que ver con la construcción de distritos de riego y drenaje de pequeña escala se apoyó desde la gobernación a través de la secretaría de Fomento a Asohatoviejo y Asorremolino en San Miguel de Sema; Asoconcavo en Güican, Asodelabra, en el Cocuy; Asudistes en Sativasur; Asoaposali del Espino; Asoclorados y Asobuenos Aires en Aquitania.

Para esta iniciativas la Gobernación de Boyacá a través de la secretaría de Fomento Agropecuario aportó $620 millones de pesos, las alcaldías $580 millones y la comunidad $1.240 millones, se gestionaron recursos ante el Ministerio del programa DRE $12 mil 370 millones correspondientes a los 8 distritos.

Para las convocatorias públicas para estudios y diseños, se apoyó a Asocallearriba y Asosario de Tasco; Asoelfuturo de Paipa; Asotuaneca, Asosanantonio y Asudir de Toca con 140 millones de pesos, los municipios 80 millones de pesos; y las comunidades 40 millones de pesos, logrando el departamento atraer recursos por $1.005 millones de pesos y beneficiará a 1.500 familias campesinas.

Lo relacionado con la Construcción de Distritos de Riego de pequeña escala fueron aprobados por el Ministerio para Asollanos de los municipios de Iza, Cuítiva y Sogamoso y Asoarbolmaveg de la localidad de Cuítiva.

Para esta iniciativa la Gobernación apalancó con recursos por 102 millones de pesos, las alcaldías y las comunidades $658 millones, el Ministerio programa DRE $3032 millones de pesos que serán invertidos en el departamento durante el 2013 que irrigarán 320 hectáreas, beneficiando 620 familias campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario