(OPGB). La directora de convivencia de la secretaría de Desarrollo Humano del Departamento, Magda Yadira Millán Orozco, inició capacitaciones en la provincia de Márquez en el tema de la ejecución de proyectos de formación de semilleros en Derechos Humanos, con el objeto de que los jóvenes del Departamento se conviertan en actores en la defensa de los derechos sus comunidades.
“Ellos van a aprender sobre toda la metodología de formulación de proyectos, aprender a definir el marco del trabajo en el que se van a desenvolver y la actividad que quieren desarrollar”, afirmó la funcionaria.
Estas capacitaciones se realizan con el apoyo del Ministerio del Interior, a través de los proyectos de Impulsa en cultura y difusión de derechos humanos, quienes proporcionarán un patrocinio a los municipios beneficiados en el Departamento.
Las capacitaciones iniciaron en los municipios de Boyacá y Viracachá, y mañana se realizará en Ventaquemada. La próxima semana se ampliará la oferta a otros siete municipios del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario