(OPGB). La Gobernación de Boyacá, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano, gestionó con el programa de Cero a Siempre, Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, y el ICBF dos centros integrales de atención para la primera infancia para los municipios de Belén y Tota, con la constribución de sus alcaldes por una suma de 2.200 millones de pesos.
Este anuncio lo realizó la secretaria de Desarrollo Humano, María Rosalba Espitia Cuervo, en el marco de la ceremonia de graduación en programa Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia, al personal que aprobó los estudios realizados por el SENA del municipio de Belén.
La operación de este programa se hará con los aportes del Gobierno Nacional para lo cual el municipio aportó el lote y los respectivos estudios y el ICBF se comprometió a realizar la operación de todo el programa.
"El Centro Integral de Atención contará con todos los servicios de salud en beneficio de la comunidad belemita y lo más importante, estará en beneficio de los niños de cero a cinco años, que recordemos, es la edad más importante del ser humano en cuanto a desarrollo mental se refiere", afirmó la titular de la dependencia gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario