jueves, 21 de febrero de 2013

Gobernador, empresarios y comunidades de Sugamuxi concertaron mecanismos de vinculación laboral

(OPGB). La demanda de empleo de las empresas siderúrgicas y cementeras, ubicadas en los municipios de Nobsa, Tópaga, Corrales y Sogamoso, y sus compañías contratistas, se comunicará a la comunidad a través de la oficina pública de empleo que el Sena pondrá en funcionamiento en el barrio Nazareth, de Nobsa.

Ese fue el acuerdo al que se llegó luego de la reunión, presidida por el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y a la que asistieron representantes de las empresas Votorantim, Siderúrgica Paz del Río, Holcim, Argos y Colombia Planta Nobsa, delegados del barrio Nazareth, de las veredas Chámeza Menor y Mayor y del sector alto del municipio de Nobsa; vecinos del barrio Gustavo Jiménez, de Sogamoso, y alcaldes y comunidades de Tópaga y Corrales. Este acuerdo permitirá avanzar en la búsqueda de soluciones tendientes a superar el conflicto socio – ambiental y económico de esta región del departamento de Boyacá.

Los temas de contratación de servicios de transporte y de suministro a proveedores de la zona, por parte de las empresas, serán abordados en las próximas semanas, según se anunció al final de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario