lunes, 25 de febrero de 2013

“La crisis del sector no se soluciona con posiciones intransigentes sino estructuralmente”: Fomento Agropecuario


(OPGB). Conforme a la posición asumida por el Gobierno Nacional, frente a la situación que vive hoy el sector agropecuario en su totalidad, el Departamento a través de la secretaría de Fomento Agropecuario, comparte el criterio de que no es mediante a acciones de hecho ni posiciones intransigentes como se pueden solucionar los problemas.

Según afirma el secretario de esta dependencia, Luis Alejandro Perea Albarracín, “Compartimos la preocupación del sector agropecuario y queremos concertar en los mejores términos, soluciones reales, prácticas, que traduzcan bienestar para los productores tanto de café como de cacao y de leche, que hoy en día se encuentran en una situación absolutamente crítica, producto de un proceso de deterioro de la dinámica mundial del mercado y de las condiciones particulares de la producción colombiana”.

“Por eso se ha iniciado un proceso de renovación de cafetales, de resiembra y para ello el Gobierno Nacional ha planteado una serie de subsidios de sustentación del precio, pero pretender que todo se soluciona mediante subsidios es inviable en la práctica y más aún si se tiene en cuenta la realidad fiscal de este país”, afirmó Perea Albarracín.

Finalizó diciendo “No hay fórmulas mágicas, pero no es un paro el que determina la solución es la conjunción de las voluntades y sobre todo la propuesta de soluciones estructurales a largo plazo las que en últimas permitirán la solución a todos los problemas que hoy en día padece el sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario