lunes, 25 de febrero de 2013

“Los derechos colectivos deben ser protegidos por el Tribunal, por la Corporación y por supuesto, por el Departamento”: Gobernador de Boyacá




(OPGB). El Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, instauró en el Tribunal Administrativo de Boyacá, una acción popular con el objeto de revertir la licencia de explotación minera en el Páramo de Pisba que además es Parque Nacional.

“Esperamos que el Tribunal le pida a la Corporación Autónoma de Boyacá, que revoque la decisión de licencia ambiental ya que fueron hechos sin consulta previa de la comunidad, siendo otorgado 11 días antes de entrar en vigencia el nuevo código minero”, confirmó el mandatario de los boyacenses.

“La acción popular es en defensa del derecho colectivo, a mantener un medio ambiente sano y por esa circunstancia la protección constitucional en los derechos colectivos nos permite operar en acciones populares, además que tenemos protesta legítima de la comunidad sin afectar a terceros”, aclaró.

Finalizó diciendo, “sabemos que cuando los derechos particulares afectan los derechos colectivos deben ser protegidos por el Tribunal, por la corporación y por su puesto por el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario