jueves, 28 de febrero de 2013

Fomento Agropecuario trabaja en el mejoramiento de la alfalfa

(OPGB). El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación, Luis Alejandro Perea Albarracín, dijo que la producción de la alfalfa en el departamento de Boyacá - sector de Cheva, tiene un excelente referente el cual se ha divulgado, sin embargo, este cultivo no ha sido debidamente explotado, en parte por las características de nuestros suelos y en parte porque los ganaderos no han entendido que antes de ser ganaderos son agricultores, con miras de buscar un mejor suministro de alimento para el ganado a menores costos y con mayor eficiencia.
Indicó que la alfalfa es una buena alternativa que hay que analizar, evaluar, y con resultados de la investigación que se adelante se encausen esfuerzos para mejorar praderas no solo en Boyacá sino en el país. Aseveró, que para impulsar estas iniciativas se cuenta con el documento Conpes Lácteo, el cual prevé necesariamente que se mejoren las praderas y consecuentemente se tenga un mejor nivel nutricional para los animales y desde luego existe los recursos para efectos de esta iniciativa.

Agregó, que en esta acción la secretaría de Fomento Agropecuaria trabajará con miras de obtener los resultados tangibles y prácticos, además, precisó que hay otras acciones como es mejorar los arreglos pastoriles los cuales se están instrumentando en 16 municipios del Departamento para que se pueda tener un trato amigable con el medio ambiente y mejorar la calidad de los producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario