(OPGB). Con el propósito de mejorar la calidad de las explotaciones y la seguridad en las minas se ha venido desarrollando en los municipios de Paipa y Sogamoso, el programa de Asistencia Técnica Minera, en donde el Departamento de Boyacá aporta unos recursos destinados a la compra de equipos para el monitoreo de seguridad y entre los mineros y las autoridades municipales, ponen los dineros restantes para poder contratar los profesionales que harán un seguimiento continuo a las minas.
El secretario de Minas y Energía del Departamento, Wilson Edilmar Sánchez Hernández, aclaró: “Ya estamos viabilizando el proyecto para luego radicar los estudios de conveniencia y firmar el Acuerdo.La idea es que los mineros y el operador pongan una cuota mensual y así arrancar a comienzos de abril”.
“En solo procesos de asistencia técnica, el Gobierno Departamental aportará 60 millones de pesos por cada uno, si no hay que construir puntos de salvamento y dependiendo la distancia y la zona en el Departamento, de 150 a 200 millones de pesos será el aporte incluido los puntos de salvamento minero”, mencionó el titular de la dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario