martes, 26 de febrero de 2013

Declarada nulidad de elección del alcalde de Covarachía


(OPGB). El Tribunal Administrativo de Boyacá comunicó al Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, la expedición de la sentencia de 25 de enero del año en curso, mediante la cual se confirmó el fallo proferido en primera instancia por el Juzgado Tercero Administrativo de Descongestión del Circulo Judicial de Santa Rosa de Viterbo dentro de la acción electoral, en donde se declara la nulidad de la elección de Benito Quintero Pinto como alcalde municipal de Covarachía , para el periodo 2012 – 2015 y canceló, consecuentemente la credencial para actuar como alcalde, como se indica que en el artículo 102 de la Ley 136 de 1994, declaratoria de nulidad de la elección.

En caso de falta absoluta de gobernadores o alcaldes, el presidente de la república o el gobernador, según el caso, dentro de los dos días siguientes a la ocurrencia de la causal, solicitará al partido movimiento o coalición que inscribió al candidato una terna integrada por ciudadanos pertenecientes al respectivo partido.

Por lo anterior, el Gobernador mediante Decreto 000105 del 25 de febrero, retiró del servicio a alcalde de Covarachía en ejecución de la sentencia referida, y encargó de las funciones de alcalde municipal de Covarachía a Yuly Paola Acuña Rincón, funcionaria de la planta de la Gobernación de Boyacá.

El decreto fue comunicado al Tribunal Administrativo de Boyacá, a la dirección de Talento Humano de la Gobernación de Boyacá, al señor Benito Quintero Pinto y a Yuly Paola Acuña Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario