(OPGB). Con el objeto de garantizar mejor productividad en el desarrollo agropecuario del Departamento y poder contar con herramientas para fortalecer todas las cadenas productivas, se desarrolló el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y Desarrollo Rural CONSEA en las instalaciones de la casa de la cultura de la ciudad de Tunja.
El evento estuvo presidido por el director del programa de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Eduardo Quintero Leal; y el secretario de Fomento Agropecuario del Departamento, Luis Alejandro Perea, y fue dirigido a todos los Alcaldes y delegados de las cadenas productivas que hacen parte del CONSEA.
“Creemos nosotros que este es un bien público, en la medida que es a partir de la asistencia técnica, donde se desprenden todas las posibilidades para cualificar el desempeño de todos los productores y con ellos, garantizar su mejor productividad y su plena competitividad a efecto de que el campo se convierta como debe ser, en una actividad enteramente rentable y desde luego garantizar la seguridad alimentaria de todos los boyacenses”, afirmó Perea Albarracín.
Las alcaldías deben tramitar con los concejos municipales la formulación de planes y darle la oportunidad a los boyacenses a que se capaciten y así obtener una certificación de competencias laborales para acceder a las diferentes líneas de créditos que el ministerio otorga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario